Generalmente, cuando trabajamos con campos calculados, nos suelen pedir comparar fechas, añadir y quitar días, meses, años, etc..
Todo esto, lo podemos encontrar en la página oficial de Microsoft:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/bb862071(v=office.14).aspx
Pero una cosa que no viene en esa página, es como sumar y/o restar horas y minutos a un campo de Fecha y hora, en SharePoint.
Si tomamos como referencia la formula de como añadir un día, tendremos una pista:
=[Fecha]+1
Entonces sí 1 es un día. Basta con utilizar la lógica. Un día son 24 horas. Así que si quisiera sumar 3 horas, sería 3/24 partes del día.
Sí 1 hora son 60 minutos y 1 días son 24 horas. Sí quisiéramos sumar 7 horas, sería 7/24/60 partes del día.
Con lo cual, nuestras formulas en la columna calculada serían:
Horas:
=[Fecha]+((1/24)*Número de horas deseadas)
Minutos:
=[Fecha]+((1/24/60)*Numero de minutos deseados)
Como se puede ver, no era muy complicado. Sólo había que seguir la lógica.
Muy buen post! Me has ayudado muchisimo. No se si sabrias ayudarme con las fórmulas condicionales, uso exactamente la misma fórmula que sale en su foro pero no me sale.... Que hay mal aqui? =si([Horas curso]>6, "hola","adios")
ResponderEliminarPerfecto !!! gracias.
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